Generador Móvil Solar

Los generadores móviles solares son de diseño y fabricación propia. Lo que nos permite adaptar los modelos de los trailers solares autónomos a los requerimientos de cada cliente.

El Generador Solar Autónomo Móvil (GSA) es un vehículo de estructura tipo trailer, de uno o dos ejes, sobre el cual están montados paneles solares fotovoltáicos (potencia de 370 W, 24 V CC por cada panel). La energía eléctrica producida por los paneles a partir de la irradiación solar se puede utilizar directamente para alimentar dispositivos de 24 V CC, como iluminación LED, o tomacorrientes de 220 V CA o en forma indirecta para cargar acumuladores (en la parte interna del GSA) y utilizar esta energía almacenada cuando se la requiera.

La principal ventaja de los equipos GSA es la independencia de la energía de red. Por este motivo son especialmente indicados para trabajos de campo en zonas sin acceso a la red eléctrica. La gran versatilidad de los GSA permite que cubra todas las necesidades, por ejemplo, de una obra de ingeniería civil: tomacorrientes 220 V CA, bombas de succión, iluminación LED, conexión satelital a internet, además de utilizar el espacio de carga para equipos diversos: primeros auxilios, herramientas, repuestos.

Los equipos GSA se fabrican en tres modelos: GSA-0, GSA-2 y GSA-8, dependiendo de la potencia que se necesite para alimentar los dispositivos a utilizar. Los acumuladores son del tipo ciclo profundo lo que asegura un alto ciclado carga/descarga. La vida media de los paneles solares es de 25 años. Dado que no hay partes mecánicas o móviles, el mantenimiento es mínimo y muy simple. Todas estas cualidades de los trailers GSA implican una muy rápida recuperación de la inversión realizada.

En desarrollo.
En desarrollo.

Modelo: Sol.ar1

El modelo Sol.ar1 es un carro generador solar autónomo. Con autonomía de energía solar, bomba de agua, cámara con conexión satélite y/o internet y kit de primeros auxilios. Estas son algunas de las características que le permitirán tener en funcionamiento el equipo en trabajos que requieran varios días fuera de las zonas urbanas. Además de reemplazar la energía por combustión, se asegura ahorro de dinero.
Se lo recomienda para trabajos en áreas de difícil acceso de servicios como electricidad y agua, con la posibilidad de monitoreo por cámara y/o drone.
Ficha técnica:
Tensión normal de trabajo 24 V
Torre de iluminación regulable
8 unidades – proyectores L-6023, alta potencia, redireccionables logrando iluminación perimetral en 360º.
3 unidades – Panel fotovoltaico 370 w – Canadian Solar
Baterías – 6 unidades ciclo profundo – 110ah. Posibilidad de ampliación depende la autonomía requerida por el cliente.
Bomba de agua 24 v + filtro de disco AZUD, por disco en micrones, para usos varios.
Monitoreo por cámaras, satelital o vía internet.
Mesa de trabajo y alojamiento de Drone para vuelos monitoreo zonas de trabajo.
Alojamiento para primeros auxilios, herramientas.
Accesorios sujetos a necesidades del cliente.

Modelo: Sol.ar0

El modelo Sol.ar0 es un carro generador solar autónomo. Reemplaza la energía por combustión, facilitando el tipo de trabajo que requiere generar energía eléctrica en zonas no urbanas o viales. Con lo cual se asegura ahorro de dinero y disponibilidad energética en cualquier lugar geográfico. Por sus características, se lo recomienda para la industria del agro, empresas viales, constructoras, industrias con alto consumo de energía por trabajo de campo.
Ficha técnica:
Tráiler de un eje (rodado 14).
3 unidades PANEL 330 W (1 fijo y 2 móviles, con tomas exteriores y bornes interiores).
Pack 4 baterías 110 Ah, ciclo profundo.
Regulación de altura de panel en grados, para mejor generación de acuerdo a lugar geográfico.
Regulador 60 A, tablero secundario con inversor 1000 W.
Tomas en 24 V CC y 220 V CA.
Rueda direccional delantera y rueda auxiliar.
Manual de especificaciones técnicas en español e inglés.
Tensión normal de trabajo 24 v
Torre de iluminación regulable
8 unidades – proyectores L-6023, alta potencia, redireccionables, para lograr iluminación perimetral en 360º.
3 unidades – Panel fotovoltaico 270w
Baterías – 6 unidades ciclo profundo – 110ah. Posibilidad de ampliación.
Salida en 220V
Toma USB
Alojamiento de accesorios u/o herramientas