NOVEDADES DESDE PANELES SOLARES HASTA GENERADORES PORTATILES

Ser Solar avanza en desarrollos de energía solar de última generación

La empresa Ser Solar SRL continúa consolidando su expansión en el desarrollo de sistemas de energía solar, desde paneles hasta generadores portátiles de última generación, no sólo en su planta fabril de calle Colombia 520 bis (teléfono fijo 0341-4576733/4593063) de la ciudad de Rosario, sino también en sus sedes de Maldonado (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
“La tecnología fotovoltaica (paneles solares) sigue en constante crecimiento en nuestro país y en el mundo, tanto en cantidad y diversidad de generadores de todo tamaño que se van instalando, como en la constante innovación que se registra gracias a la maleabilidad de los productos y las distintas áreas donde puede aplicarse, resolviendo problemas o brindando soluciones para la alimentación energética donde antes era imposible hacerlo por los altos costos que significaba o porque no se contaba con los medios técnicos necesarios”, explicó el gerente de Ser Solar SRL, Gustavo Cabrera.
“Hoy se pueden resolver cada vez más situaciones, atendiendo los requerimientos electromecánicos e incluso estéticos, en función del estilo de las construcciones”, acotó el industrial.
Asimismo, observó que para diseñar instalaciones fotovoltaicas “se necesita contar con el más amplio conocimiento de todas las tecnologías a nivel mundial y, desde ya, con el personal idóneo, tanto para elaborar un determinado proyecto, como para construirlo en la fábrica y garantizar su buen funcionamiento una vez instalado”.
Entre los productos más destacados de Ser Solar se pueden enumerar los generadores solares autónomos con sistema de bombeo; proyectores solares; panel solar monocristalino; estacionamiento solar; estación de carga solar; climatizador solar y termotanque solar.
Desde el punto de vista ecológico y ambiental, Cabrera precisó que “la realidad de la situación mundial exige un cambio, un despertar de conciencia en cuanto a lo que todos, en cada área de nuestras vidas, estamos haciendo todos los días, por ejemplo en el consumo de combustibles contaminantes y la mecánica utilizada para tal fin, así como el tema residual, que es algo que ya debiera ser parte del pasado. Tanto es así que los especialistas en clima global y cambio climático sostienen que de seguir aportando calor y contaminación al medio ambiente, nos dirigimos hacia un punto sin retorno”.
Además, el referente de Ser Solar consideró que “toda la tecnología tendría que apuntar a aliviar este fenómeno ambiental”, dado el alto riesgo que implica no cambiar los hábitos actuales, más allá de “algo se empieza a hacer”, y observó en tal sentido que “las energías limpias llevan la delantera en este aspecto”, aconsejando “difundir métodos y usos de las mismas”.
Todo cambio implica un temor a la pérdida, pero todos sabemos que los combustibles fósiles se extinguen y que su valor irá en aumento, así como la falta de estabilidad mundial por conseguirlo, lo cual dispara continuamente sus precios”, reflexionó.
Hoy la situación a todo nivel nos obliga a ser estudiosos del panorama global y nos decidamos a aplicar soluciones, en nuestra casa o nuestra empresa. Sin dudas, la independencia económica que significa la generación propia de una energía limpia y segura debiera ser algo muy atractivo en todo sentido”, destacó. “Con estos objetivos ello ponemos a disposición de los interesados un asesoramiento integral y sin costo (anteproyecto) para evaluar todas las posibilidades”, destacó. Y sobre la financiación, Gustavo Cabrera especificó que cuentan con planes de hasta 80 cuotas y períodos de gracia con baja tasa de interés, señalando que “hay varias opciones disponibles en el marco de lo que nuestros clientes puedan necesitar, de acuerdo a requerimientos y nivel de obra”.
Obra : 15kw en ejecución Agrogiulu SRL Santi Spiritu Santa Fe