Sersolarsrl | Blog

Energía solar y desarrollos fotovoltaicos

diciembre 15, 2020
por admin
1 comentario

Bienvenido al nuevo Blog de Ser Solar SRL

Hola! Bienvenido a nuestro nuevo blog. Aquí, iremos volcando información de valor para quienes quieran interiorizarse y aprender más sobre el mundo de la energía fotovoltaica.

Además, de la mano de los expertos de Ser Solar, te daremos algunos tips y consejos para optimizar tus equipos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, adaptables al uso de energía fotovoltaica.

Creemos que el conocimiento es la única forma de tomar conciencia sobre cómo nuestras acciones impactan sobre el medio ambiente, las personas y el planeta. Como motor de desarrollo y crecimiento, Ser Solar SRL utiliza la nueva conciencia, que surge de la utilización de las energías renovables como fuente inagotable de recursos no contaminantes. Este es el principal objetivo del nuevo Blog, aportar nuestro granito de arena para concientizar sobre la importancia del impacto sobre  la ecología y el ahorro que genera el uso de éstas energías limpias.

Ya conocés nuestras redes sociales? En Facebook encontranos como Ser Solar SRL y en Instagram, seguinos en ser.solarsrl. Si te interesa recibir más info, escribinos a info@sersolar.uy

febrero 18, 2021
por admin
Sin comentarios

Anímate a tener una huerta en casa

Son innumerables los beneficios de tener una alimentación saludable y variada.  ¿Te animas a producir tus propios alimentos orgánicos, cultivando la tierra y obteniendo sus frutos para vos y tu familia? Desde el área de Huertas Solares, de Ser Solar SRL compartimos las ventajas de realizar una huerta orgánica en casa y algunos tips que pueden ayudarte.

Realizar una huerta es una actividad muy placentera, ideal para compartir con los niños, ya que nos conecta con la tierra y nos acerca a la naturaleza. Además, podemos transmitir a los más pequeños la importancia de respetar el medio ambiente, e inculcar valores como la responsabilidad y la constancia, ya que el niño deberá cuidar, regar y atender esa planta y verá cómo cumple un ciclo, dando frutos y produciendo nuestros alimentos.

Para iniciar una huerta no se necesita demasiado espacio, ya que puede sembrarse directamente en la tierra, en cajones o almácigos. Hay que tener en cuenta el calendario de siembra de cada estación y buscar las especies que puedan adaptarse al espacio con el que contamos. Durante el verano debe regarse a diario, pero en el invierno puede hacerse cada tres días.

Una de las principales ventajas es que podemos cultivar y comer vegetales de estación, haciendo más variada nuestra alimentación y por supuesto más saludable. También ahorramos dinero y tiempo, al evitar comprar o ir al mercado.

Huerta en casa. Alimentación saludable al alcance de tu mano

Con la huerta en casa colaboramos con el ecosistema, porque las plantas absorben el dióxido de carbono,  entonces mejora la calidad del aire que respiramos.

Beneficios de tener la huerta en casa

  • Comer más sano, fresco y saludable.
  • Ahorrar dinero porque no tienes que ir al mercado.
  • Consumo de productos orgánicos y de estación.
  • Conexión con la naturaleza.
  • Valorar la importancia de cuidar el planeta.
  • Cuidar la salud de toda la familia.
  • No contamina el suelo.
  • Producción constante todo el año.
  • Pueden convivir frutas, hortalizas y aromáticas, en un mismo espacio.
  • Actividad ideal para realizar en familia.
  • Combate el estrés.
  • Posibilidad de comercializar la producción.

Desde Huertas Solares generamos productos de primera gama para incorporar tecnología y  energía fotovoltaica a tus proyectos. Te invitamos a experimentar y realizar tu propia huerta, ya que promovemos todas las acciones que sean beneficiosas para la salud y que no provoquen un impacto ambiental. De ésta manera hacemos nuestro pequeño aporte para la salud de las personas y la del planeta.

paneles solares

enero 20, 2021
por admin
Sin comentarios

Más industrias se suman a las energías renovables

En la actualidad muchas industrias y empresas se están volcando al uso de las energías renovables, debido a los innumerables beneficios que estas energías limpias aportan: menor contaminación ambiental, sustentabilidad y ahorro significativo en el consumo de electricidad de red. Una de las opciones más elegidas es la energía fotovoltaica, con el uso de paneles solares, que transforman de manera directa la luz solar en electricidad.

Ser Solar SRL continúa consolidando su expansión en el desarrollo de sistemas de energía solar, tanto en Argentina, como en otros países del Mercosur. Asimismo, la empresa cuenta con el más amplio conocimiento de todas las tecnologías a nivel mundial y con el personal idóneo, tanto para elaborar el proyecto, construirlo en la fábrica y garantizar el buen funcionamiento de todas las instalaciones fotovoltaicas.

«La tecnología fotovoltaica (paneles solares) sigue en constante crecimiento en Argentina y en el mundo, tanto en cantidad y diversidad de generadores de todo tamaño que se van instalando, como en la constante innovación que se registra gracias a la maleabilidad de los productos y las distintas áreas donde puede aplicarse, resolviendo problemas o brindando soluciones para la alimentación energética donde antes era imposible hacerlo por los altos costos que significaba o porque no se contaba con los medios técnicos necesarios», explica el gerente de Ser Solar SRL, Gustavo Cabrera.

Desde el punto de vista ecológico y ambiental, Cabrera precisó: «la realidad de la situación mundial exige un cambio, un despertar de conciencia en cuanto a lo que todos en cada área de nuestras vidas estamos haciendo todos los días».

Ser Solar SRL cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de energía fotovoltaica en distintos países de Sudamérica. Gracias a la trayectoria y al desempeño de nuestro departamento científico técnico- con apoyo institucional desde Suiza y Alemania-, diseñamos soluciones personalizadas, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes.

Contáctanos en al 549 3416 988988, o vía mail a info@sersolar.uy, que estaremos más que dispuestos a asesorarte y brindarte una solución a tus necesidades.

Parking Solar Venado Tuerto

diciembre 30, 2020
por admin
Sin comentarios

Parkings Solares: Lo nuevo para la producción de energía fotovoltaica

Los parkings o estacionamientos solares son estructuras elevadas con paneles fotovoltaicos que generan energía limpia para reducir el consumo energético y al mismo tiempo proporcionan sombra y protección al vehículo estacionado. Estas instalaciones de paneles solares se usan en estacionamientos u otras áreas de gran superficie para parking en industrias y comercios.

Cada vez más empresas recurren a la energía solar fotovoltaica como fuente para producir energía y disminuir costos. Los parkings solares, además de producir energía limpia, ofrecen a la empresa otros beneficios, tales como: imagen pública positiva, mayor iluminación, mayor conciencia ambiental y maximizar la utilidad de un espacio preexistente.

¿Por qué utilizar energía solar en los estacionamientos?

Diseño personalizado

En la instalación de un estacionamiento solar entran en juego diferentes variables, por lo cual Ser Solar SRL, realiza el diseño de obra según las condiciones y requerimientos de cada cliente.

Mínimo mantenimiento

Para la instalación de los estacionamientos solares se utilizan componentes de la más alta calidad. Los módulos e inversores son reconocidos internacionalmente y cuentan con certificados de calidad mundial. Además, los paneles solares necesitan de mínimo mantenimiento y su vida útil es de 30 años.

Ser Solar SRL monitorea todos los sistemas de paneles solares a lo largo de su vida y programa mantenimiento técnico especial en caso de ser requerido.

Rápido recupero de la inversión

La instalación de paneles solares reduce significativamente la factura eléctrica mensual y la dependencia a la red pública.

La inversión de la instalación de paneles solares en un estacionamiento, ofrece rendimientos continuos desde que comienza a operar el sistema. Los altos costos de la energía eléctrica contribuyen a que el recupero de la inversión se efectúe en el lapso de un par de meses desde el inicio del proyecto.

Huella verde

La energía solar no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono al ambiente, por lo cual con la implementación de los estacionamientos solares, dejará su huella verde en el planeta transmitiendo una imagen positiva de su empresa a la comunidad.

Contáctanos en Argentina al 549 3416 988988, o vía mail a info@sersolar.uy, que te brindaremos asesoramiento personalizado y un servicio de calidad, adecuado a tus necesidades referidas al consumo de energía.